El cómic está de festival en Bogotá

Publicado:
15
Sep
2014
Escucha la noticia

Con la presentación de cuatro invitados internacionales, los historietistas Edmon Baudin (Francia), Manuel Fior (Italia), Martín López Lam (Perú) y Catalina Bustos (Chile), así como varios autores colombianos, el Banco de la República se une al 5° Festival internacional de cómic Entreviñetas que incluirá un taller de textos ilustrados, dos conversatorios y la presentación de los resultados de la beca nacional de circulación Entreviñetas 2014.

Entreviñetas está programado del 18 al 21 de septiembre de 2014, en el Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá, el Museo del Oro Quimbaya de Armenia y el Área Cultural de Manizales.

En Bogotá:

En Bogotá la programación se realizará el jueves 18 de septiembre de 2014, a partir de las 9:00 a.m., con un taller de textos ilustrados a cargo del ilustrador francés Edmond Baudoin, en el cual intentará responder una pregunta: ¿Cómo transformar un texto en una imagen?.

Baudoin ha sido ilustrador de casi cincuenta nóvelas gráficas, para las cuales ha colaborado con autores como Le Clézio, Fred Vargas, Frank Jacques Lob, L'abbé Pierre, Céline Wagner, Tahar Ben Jelloun, Philippe Chartron, Carol Vanni y Mircea Artarescu, así como para editoriales de bande desinée tan reconocidas como L'Association, Gallimard, Six Pieds sous Terre y Dupuis.

A las 5:00 p.m., el historietista italiano Manuele Fior, autor de varias novelas gráficas y colaborador frecuente de The New Yorker y Le Monde, hablará de “La arquitectura del color”. Fior, por primera vez en América Latina, hablará con Pablo Guerra acerca de las atmósferas que crea en cada cómic a partir de su increíble talento para construir narraciones desde el color.

Consulte la programación completa.

Sobre el Festival Entreviñetas:

El 5° festival internacional de cómic Entreviñetas se realizará durante cuatro días en bibliotecas, centros culturales, universidades y bares de cada una de sus ciudades sede. Con más de 30 invitados nacionales e internacionales de 12 países. La programación incluye talleres y laboratorios creativos, conferencias, conciertos, exposiciones y ferias editoriales.

Una oportunidad única para conocer las tendencias locales y mundiales del cómic, el dibujo y la narrativa gráfica contemporánea.

Visite la página web oficial de Entreviñetas y amplíe la información  www.entrevinetas.com