El alcalde Peñalosa le pide al Gobierno no aplicar IVA a útiles escolares

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, salió en defensa de los aproximadamente 900.000 padres de familia que tienen a sus hijos en el sistema educativo distrital, al solicitarle al Gobierno Nacional, de forma respetuosa, que no grave con IVA a los útiles escolares.

“Solicito respetuosamente al Presidente y al Ministro de Hacienda no acoger la recomendación de la comisión tributaria de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los útiles escolares. Eso afecta a cerca de 900.000 familias que tienen a sus niños en la educación pública distrital”, manifestó Peñalosa.

El alcalde recordó que la educación es un proyecto prioritario en su administración y que no comparte cualquier decisión que afecte a los estudiantes y a los padres de familia.

Según se conoció en medios, la propuesta de la comisión tributaria es gravar con el 5 por ciento de IVA a los útiles escolares, como libros y cuadernos, como parte de una reforma tributaria que vendría en camino.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados