Nueva convocatoria para instituciones de educación superior

Publicado:
26
Mar
2014
Escucha la noticia

SENA tiene abierta, hasta el 10 de abril de 2014, una convocatoria para instituciones públicas y privadas que dentro de su objeto impartan educación superior de forma presencial, con el fin de ampliar la cobertura de formación –con pertinencia– en el nivel tecnológico, en programas identificados plenamente como demandados por el sector productivo.

Esta convocatoria es la primera del año y sirve para complementar el Banco de Instituciones que desarrollan el programa Ampliación de Cobertura de la entidad. Se trata de aunar esfuerzos y recursos, ampliando la capacidad operativa y cobertura, acorde a las necesidades de cada región.

“En esta ocasión la formación es del nivel tecnológico; no aplica para ofertas en formaciones técnicas ni complementarias. Los nuevos convenios deben favorecer al mayor número de ciudadanos, en función de la demanda del mercado laboral y de los planes de desarrollo nacional, regional y local”, dijo Mario Rincón, coordinador del Grupo de Gestión Operativa Integral de la Formación en Modalidad Presencial, del SENA.

Las instituciones que cumplan con los requisitos jurídicos y, como mínimo, 90 puntos de los criterios evaluados en dicha convocatoria, harán parte del Banco de Instituciones.

“Algunos criterios que se tendrán en cuenta para la valoración de las propuestas serán aspectos jurídicos, es decir que cumplan con las normas vigentes, así como aspectos técnico-administrativos como gestión, infraestructura, formación, personal, bienestar del aprendiz, idoneidad y asuntos financieros”, comentó Rincón.

Los participantes deben radicar su propuesta directamente en la Oficina de Administración de Documentos –de cada regional del SENA–, dentro de las fechas y horas previstas en la convocatoria.

También pueden hacerlo por medio electrónico, con el archivo que contenga todos los documentos solicitados, al correo que habilite el respectivo director regional.