Distrito expedirá protocolo de seguridad para los colegios

Publicado:
18
Abr
2014
Escucha la noticia

Tras una reunión con el ex-alcalde (e) Rafael Pardo, la Policía Metropolitana y el secretario de Educación del Distrito, Oscar Sánchez, acordaron intensificar la seguridad de las entidades educativas y expedir una directiva para establecer los protocolos de coordinación entre la Policía y las Secretarías relacionadas con el tema.

“Hicimos el análisis de las estadísticas y las investigaciones cualitativas en este tema y examinamos las seis estrategias que están en marcha para que el ex-alcalde (e) pueda expedir una directiva que establezca protocolos de coordinación entre las autoridades y la Secretarías”, aseguró Oscar Sánchez, secretario de Educación.

Según el Secretario, la Administración Distrital a través de las estrategias que aplica para la seguridad de los colegios ha podido establecer que en la ciudad hay un grupo de colegios que son particularmente vulnerables.

“Cerca de 54 colegios, son prioritarios allí hay que poner énfasis, hay 6 estrategias que ya han venido andando, pero lo fundamental es la educación para la ciudadanía y la convivencia”, aseguró.

“La construcción de una propuesta curricular y educativa que transforma las capacidades de los niños y los jóvenes en términos del aprecio de los derechos Humanos y de respeto a la vida, los valores ciudadanos…y en eso tenemos el mayor esfuerzo”, agregó Sánchez.

El Secretario dijo que se continuará trabajando en la implementación de las cámaras de seguridad en los alrededores de los colegios, ya se han instalado cámaras en más de 20 colegios que están en el plan de priorización y se espera que al mes de mayo ya haya un total de 36 colegios con cámaras en sus alrededores.