Conozca los pasos para solicitar el traslado de docentes por motivo de amenaza

Publicado:
13
Mar
2014
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito dio a conocer el procedimiento que se debe efectuar en caso de requerir traslado, cuando un docente considere estar en una situación de riesgo que le impida seguir prestando sus servicios en su sede habitual por motivos de amenaza a su vida o integridad personal.

Para realizar la petición de solicitud de traslado por amenaza el docente debe:

1. Acercarse a la Sede Central de la Secretaría de Educación, solicitar su turno en el punto de información y orientación, y radicar los documentos en las ventanillas establecidas ó en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.
Dirección: Avenida El Dorado # 66 - 63
Teléfono: 324 10 00
Horario: Horario Administrativo Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua. Horario de atención al público: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

2. Presente los siguientes documentos:

  • Petición personal de solicitud de protección especial del derecho a la vida, integridad, libertad o seguridad personal exponiendo de manera clara y precisa los hechos en que se fundamenta la petición, así como números telefónicos, dirección y correo electrónico.
  • Formulario de inscripción para el programa de prevención y protección (http://www.unp.gov.co/docs/Formulario_proteccion.pdf) diligenciado y radicado en la Unidad Nacional de Protección (Carrera 58 No. 10 -51).
  • Copia de la denuncia ante la Fiscalía.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Si lo prefiere diríjase a uno de los siguientes puntos de atención:

SuperCADE Américas
Dirección: Avenida Carrera 86 # 43 - 55 SUR
Teléfono: Línea 195
Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

SuperCADE Bosa
Dirección: Avenida Calle 57 R SUR # 72 D - 12
Teléfono: Línea 195
Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

SuperCADE Suba
Dirección: Avenida Calle 145 # 103B - 90
Teléfono: Línea 195
Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Tenga en cuenta:
Es importante que se alleguen por parte del peticionario los documentos y pruebas correspondientes que corroboren los hechos denunciados, ya que estos van a servir a la autoridad competente al momento de determinar el nivel de riesgo y su ubicación definitiva.

En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable:
Decreto 1782 de 2013 (http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-327185_archivo_pdf.pdf) "Por el cual se reglamentan los traslados por razones de seguridad de educadores oficiales de las entidades territoriales certificadas en educación y se dictan otras disposiciones".