Bibliotecas escolares abren sus puertas a la comunidad vecina

Publicado:
30
Sep
2013
Escucha la noticia

La biblioteca escolar del colegio Carlo Federici (Fontibón) es la primera de 10 bibliotecas de colegios oficiales que prestarán sus servicios a la comunidad los días sábados.

Familias, estudiantes y demás integrantes de las comunidades vecinas a los colegios oficiales de la ciudad se beneficiarán, a partir de este año, de los servicios de consulta y préstamo de libros en las bibliotecas escolares.

También podrán participar en actividades de interés como talleres de promoción de lectura para niñas, niños y jóvenes, la hora del cuento con abuelos y acceso gratuito a Internet.

Esta iniciativa de la Secretaría de Educación, liderada por la Subsecretaría de Gestión Institucional, arranca con un piloto en 10 colegios oficiales de distintas localidades, que recibirán apoyo para fortalecer la biblioteca escolar con nuevas colecciones de libros físicos, digitales y películas; prestación de los servicios de vigilancia y aseo, así como en asignación del personal requerido para atender al público los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Secretaría de Educación hará seguimiento a estos colegios para conocer cuáles son los requerimientos de la comunidad, con el fin de poder atenderlos de forma eficiente a través de estas bibliotecas escolares públicas.

Según Rogelio Hurtado, rector del Colegio Carlo Federici, primer colegio cuya biblioteca escolar abre sus puertas, “Esta es una solución a la necesidad que hay en la comunidad, de contar con espacios donde puedan consultar libros, acceder a internet e indudablemente la escuela es una excelente opción, pues se usan los mismos recursos, con unos mínimos ajustes administrativos, para prestar un servicio del cual se van a beneficiar los vecinos y la comunidad de la zona”.