Dueño de Facebook visitará a Bogotá

Foto:Semana.com
Publicado:
13
Ene
2015
Escucha la noticia

Este miércoles 14 de enero de 2015, Marck Zuckerberg el propietario de Facebook y WhatsApp llegará a la capital del país donde compartirá una conferencia en la Universidad Javeriana el 18 de enero, además, se reunirá con el presidente Santos.

¿Qué proyectos desarrollarán en el país?

Internet para todos, en cualquier lugar del mundo. Esa es la gran visión de Marck Zuckerberg, el dueño de Facebook y uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta. Ese megaproyecto lo trae por primera vez a Colombia, que precisamente viene buscando ese logro como país.

Mediante Internet.org, el empresario web busca globalizar el servicio de conexión a la red. Zuckerberg quiere que tantas personas como sea posible se conecten a internet. Para lograr tamaño propósito viene visitando varios países para lograr sinergias con los gobiernos, para que brinden la infraestructura.

El periplo de Zuckerberg apuntó a países con pobreza extrema y países en desarrollo, donde las cifras de penetración de internet siguen siendo bajas. El recorrido lo ha llevado a México y algunos países de Asia y Africa. Realiza la escala en Colombia por considerarlo como un “enclave necesario” para llegar al mercado de Sudamérica.

Tendrá una reunión privada con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de las TIC, Diego Molano. Esta visita será un espaldarazo para el Gobierno colombiano que viene desarrollando el plan Vive Digital con el que ha logrado conectar varios municipios apartados en el país. De acuerdo con cifras del MinTic, más del 50% del territorio nacional está conectado, cifra que sigue siendo insuficiente.

De acuerdo con el Global Competitiveness Report, la penetración de internet alcanza al 51,7% y su crecimiento en la última década fue bastante positivo, ya que estaba, en 2004, en el 32%. Estas estadísticas llevaron a Zuckerberg a considerar a Colombia como un buen segmento para dar a conocer su proyecto mundial.

En varias conferencias el mandamás de Facebook ha reconocido que con el proyecto Internet.org perderá mucho dinero, pero que su objetivo es mucho más social que comercial. “Es vital conectar a la gente de cualquier rincón del mundo a la red para que vean la grandeza del mundo que vivimos hoy”, aseguró en una de sus conferencias.

¿Qué le preguntaría al dueño de Facebook?

Sus charlas son mundialmente conocidas porque las preguntas las hace el público mediante la plataforma de Facebook.

Si quiere saber algo del gigante de las redes sociales, envíe un correo a qawithmark@fb.com. Dependiendo de la calidad de su pregunta quizás uno de los hombres más ricos del mundo conteste su cuestionamiento.