Dos profesoras del Distrito demostraron su talento artístico en el Festival del Folclor en Sicilia

Publicado:
4
Mar
2013
Escucha la noticia

El grupo de danza Akaidaná, conformado por 10 parejas bogotanas, entre ellas dos profesoras del Distrito, lograron el primer puesto en el Festival Internacional del Folclor realizado en Sicilia, Agrillento.

Victoria Reales, y Leidy Sánchez son las dos profesoras del Distrito, quienes con la compañía de danza Akaidaná, llegaron hasta Italia para demostrar todo su talento en el 58 Festival Internacional del Folclor, el evento de esta clase más importante de Europa.

Victoria, profesora de lengua castellana en el colegio José María Vargas Vila (Ciudad Bolívar), y Leidy, docente de inglés en el Liceo Femenino Mercedes Nariño (Rafael Uribe Uribe), son ejemplo de esfuerzo y dedicación, pues a su jornada laboral diaria deben sumar tres horas de ensayo en danza para poder estar al nivel de los mejores danzarines del mundo y representar, no sólo a Bogotá, sino al país en eventos de talla mundial.

La compañía de la que hacen parte estas docentes, participó en Sicilia con ocho coreografías que le hicieron merecer tres galardones gracias al montaje, los pasos y el sabor de la Cumbia, el Mapalé y el Currulao; motivo que llena de orgullo a estas bailarinas, quienes fueron protagonistas en titulares de las noticias italianas.

“Allá demostramos que Colombia no solamente es droga, no es guerrilla, sino que es cultura, diversidad, carisma, y eso es algo muy bonito”, expresó la profesora Victoria Reales.

El año pasado las profesoras tuvieron la oportunidad de estar en un Festival Folclórico en Portugal, este año el turno fue para Italia, y esperan que próximamente otros países tengan la oportunidad de ver, no solamente su talento, sino el de sus estudiantes, quienes desde ahora mezclarán las clases de español e inglés con danza y expresión corporal.

“Mi proyecto personal es llevar la danza a mis estudiantes, que ellos tengan la posibilidad de que algún día, la experiencia que he tenido con lo que he hecho bailando, quiero tener la oportunidad de hacer un grupo en el colegio y llevarlos a festivales nacionales, sacarlos a un festival internacional, que tengan la posibilidad de sentir eso sería muy bonito”, dijo la docente Reales.