Dos nuevos parques en Ciudad Bolívar beneficiarán a más de seis mil personas

Publicado:
2
Mayo
2015
Escucha la noticia

Habitantes de los barrios Serranía y Naciones Unidas en la localidad de Ciudad Bolívar disfrutarán de las actividades recreodeportivas que los nuevos parques ofrecen, con el propósito de compensar el déficit de equipamentos destinados a actividades físicas, cívicas y sociales.

Las obras, por un valor de 668 millones de pesos, se realizaron dentro del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, beneficiando a más de 6.500 personas, logrando atención de sectores vulnerables y generando espacios para la cultura de la convivencia.

En estos parques se instalaron equipos de gimnasia biosaludable, especialmente para la población de adultos mayores, igualmente cuentan con escaleras, rampas, senderos, plazoletas de descanso y juegos infantiles.

En el acto de entrega fue importante la participación de los habitantes del sector, quienes se expresaron mediante representaciones culturales, agradeciendo de esta manera la presencia Distrital y el compromiso de la Bogotá Humana.

Para la conservación y buen uso de los parques entregados, la comunidad firmó el pacto de sostenibilidad, donde se comprometieron a cuidar y mantener en las mejores condiciones las nuevas instalaciones.

Con estas actividades, coordinadas de manera interinstitucional, la Administración Distrital, pretende seguir mejorando las condiciones sociales, culturales y recreativas de la población Bogotana. La Secretaría de Hábitat y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entregaron los dos nuevos parques.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá