Dos nuevos parques ecológicos para dos localidades de Bogotá

Dos nuevos parques ecológicos para dos localidades de Bogotá
Foto: humedalesbogota.com
Publicado:
21
Feb
2015
Escucha la noticia

Las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito pusieron en funcionamiento dos nuevos parques ecológicos, con los que se busca preservar los humedales La Isla (Ciudad Bolívar) y La Libélula (Tunjuelito).

Sandra Milena Rodríguez, Alcaldesa Local de Tunjuelito manifestó: “Para la administración de la Tunjuelito Humana, siempre ha sido un reto que la comunidad se apropie de estos espacios que consideramos fuentes de vida. Por ello, hoy aplaudimos este reconocimiento y respaldamos la declaratoria popular que tienen programada organizaciones ambientales, sociales y comunitarias de la ronda del Río Tunjuelo en la cual quieren reafirmar su compromiso ancestral como guardianes del humedal”.

Las localidades además realizaron el pasado 13 de febrero de 2015, el encuentro 'Viva la vida alrededor del Agua', en donde se realizaron actividades culturales con respecto a la apropiación del entorno, con lo que se busca compartir, aprender y festejar alrededor del agua y del cuidado del los humedales.

Otras entidades de la administración de Bogotá Humana apoyan este proyecto en temas de limpieza, recolección de escombros y educación ambiental.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá