Distrito y Policía entregaron 30 nuevos cuadrantes para la seguridad en Bogotá

Publicado:
11
Abr
2013
Escucha la noticia

La Administración Distrital y la Policía Nacional hicieron entrega a la ciudad del personal uniformado, transporte y equipo para 30 nuevos cuadrantes que atenderán la seguridad del corredor localizado sobre la Avenida Caracas entre las calles 9ª y 76.

En el acto realizado en el Parque de la Mariposa, en el sector de San Victorino y presidido por el Alcalde Mayor Gustavo Petro y el General José  León  Riaño, Director de la Policía Nacional, las autoridades  también entregaron 180 efectivos de policía para 7 nuevos cuadrantes localizados en la localidad de Chapinero, 7 en Santa Fe, 5 en Teusaquillo, 3 en Mártires y 3 en Barrios Unidos. Además, se hizo entrega de cincuenta camionetas debidamente dotadas para apoyar la seguridad en las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro manifestó que a pesar de la exitosa superación de la violencia que ha vivido Bogotá en los últimos meses, gracias a la participación de la Policía y al enorme esfuerzo presupuestal y la voluntad política del Gobierno Distrital, aún falta controlar el hurto a celulares. Agregó que este es el nuevo reto, “reducir el robo a celulares y que la gente que transita por este corredor sienta que hay una policía física que lo acompaña,  debemos lograr que ojalá nunca más, ningún joven muera por robarle el celular”, puntualizó el mandatario distrital.

Edgar Ardila Amaya, Subsecretario de Convivencia y Seguridad informó que “se ha detectado que uno de los problemas de seguridad en la ciudad es que buena parte de los delitos de hurto a personas se producen en cuadrantes específicos mientras las personas se desplazan. Entonces se trata de implementar una estrategia que permita que la Policía tenga la capacidad de actuar de manera rápida en las zonas adyacentes a la Avenida Caracas”.

El General Riaño manifestó que el diseño de estos nuevos cuadrantes de percepción obedeció a un análisis criminológico luego de escuchar a la comunidad y  su objetivo es hacer un trabajo localizado en aquellos sitios percibidos como inseguros.