Distrito renueva infraestructura de comisarías de familia en la ciudad

Publicado:
21
Mar
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Integración Social avanza en la renovación de la infraestructura de seis Comisarías de Familia que se encontraban en estado crítico.

Estas intervenciones lideradas por las subdirecciones para la Familia y Plantas Físicas buscan entregar espacios dignos de trabajo a los funcionarios y atender a las personas que reconocen éstas unidades operativas, como el primer lugar de acceso a la justicia.

Cerca de 160 computadores, teléfonos celulares, cámaras de video y televisores, así como muebles y pintura, han sido implementados en las Comisarías de Familia de Bogotá, dotándolas con los mejores equipos, generando condiciones dignas de trabajo para quienes a diario atienden a la ciudadanía de la capital.

En la Comisaría de Familia de Chapinero, se realizaron intervenciones como la pintura de su interior y exterior, cambio del piso, instalación de lavamanos y nuevos puestos de trabajo.

La subdirectora para la Familia de la Secretaría de Integración Social, María  Consuelo Arenas García, afirmó que tener espacios renovados motiva a los funcionarios para prestar la mejor atención a las víctimas de las violencias al interior de las familias en Bogotá.

“En la medida que las personas tienen condiciones dignas de trabajo, generan respuestas efectivas a la ciudadanía; además contamos con el convenio con las Casas de Justicia y ésta es una forma de demostrar que estamos dando resultados”, sostuvo María Consuelo Arenas García.


Actualmente el Distrito realiza arreglos locativos y entregas tecnológicas en las Comisarías:
  • Chapinero

  • Teusaquillo

  • Kennedy 1

  • San Cristóbal 1


Por su parte, las Comisarías de Fontibón, San Cristóbal 2,  Suba 1 y Suba 2, fueron trasladadas a Casas de Justicia.

De esta forma Bogotá Humana responde a la ciudadanía, generando espacios propicios para la atención y el seguimiento de los casos de violencias al interior de las familias que se presentan a diario en la capital del país.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá