Distrito recupera el Eje Ambiental

Publicado:
13
Feb
2013
Escucha la noticia

Con la participación de cerca de 50 operarios de entidades como el Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Mantenimiento Vial y Aguas Bogotá, se lleva a cabo la recuperación del emblemático Eje Ambiental en la Avenida Jiménez.

El operativo consiste en la limpieza del canal por donde fluye el Río San Francisco, así como de sus alrededores que incluye, lavado de adoquín, pozetas, remoción de afiches de paredes y postes.

Ricardo Agudelo, gerente de Aguas Bogotá, indicó que “la única garantía de que esto permanezca limpio es que los ciudadanos sean corresponsables y se apropien de estas zonas y las ayuden a conservar limpias”.

Sobre la participación ciudadana Agudelo señaló, “Queremos que la gente se organice a través de las juntas de acción comunal o de juntas administradoras de edificios, cuando es propiedad horizontal, para impulsar que existan zonas limpias en Bogotá, para eso cuentan con nuestro apoyo”.

Dentro de la agenda de actividades de Aguas Bogotá, su gerente indicó que se viene la intervención de otros puntos emblemáticos de la ciudad, así como de lugares considerados críticos para mejorar su aspecto.