Distrito promueve cruzada por el espacio público

Publicado:
16
Abr
2015
Escucha la noticia

El  director del Instituto para la Economía Social- IPES,  Camilo Gómez Castro, hace un llamado a los vendedores informales para que establezcan un pacto con la ciudadanía, se autorregulen y se acojan a las alternativas económicas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial que ofrece la entidad.

Para Gómez Castro, esta actividad debe contar con el apoyo permanente de la Policía y las entidades correspondientes, con el fin de no permitir la ubicación de nuevos vendedores en los espacios ocupados, recuperados o los que han sido regulados y reglamentados.

Para abandonar el espacio público, el IPES ofrece a los vendedores programas de emprendimiento, fortalecimiento de unidades productivas, capacitación, asesoría en planes de negocio  y acceso a crédito subsidiado.


Esta actividad se desarrolla en el marco de la política pública de solidaridad, participación ciudadana, respeto por los derechos humanos y la reconciliación entre ciudadanos para construir entre todos una Bogotá más Humana; con el objetivo de generar una cultura ciudadana sobre el uso adecuado y regulado del espacio público por parte de los vendedores informales y promoviendo una mejor calidad de vida, con el fin de mejorar sus ingresos y nuevas formas de trabajo digno que fortalezcan los circuitos económicos populares de la ciudad.

“El gobierno de la Bogotá Humana, continuará ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento, especialmente a aquellos de mayor vulnerabilidad económica” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá