Distrito invertirá 100 millones de pesos para mejorar infraestructura del colegio Andrés Bello

Publicado:
1
Feb
2013
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito informó que dentro de las metas del 2013 se encuentra el mejoramiento de la infraestructura de la sede B del colegio Andrés Bello, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad educativa.

La inversión que se realizará en esta institución será  a través de los presupuestos participativos, decidida por la misma comunidad en el año 2011.

La  infraestructura de la sede B de este colegio, compuesta por dos bloques, en el que estudiaban los niños de primaria, sufrió algunos agrietamientos  generados por el sismo en el año 2008, por lo que la población de esta institución tuvo que ser reubicada en aulas prefabricadas en la sede A de la institución educativa Andrés Bello.

Para esta obra se asignaron 100 millones de pesos, con los cuales se  contempla habilitar completamente las seis aulas de uno de los bloques, mientras que el otro edificio será demolido ya que no está en condiciones de ser reparado.

La entidad  espera  realizar la selección del interventor  de la obra el próximo 6 de febrero,  para dar inicio a las obras respectivas, con las cuales se beneficiarán cerca de 250 niños y niñas de primaria.

Vale destacar que esta obra hace parte del proyecto de infraestructura que puso en marcha la Secretaría de Educación sobre todas aquellas obras que estaban inconclusas, cuyas licitaciones ascienden a los 85 mil millones de pesos.