Distrito inaugura primer Centro de Documentación para la Participación

Bogotá cuenta desde ahora con una entidad que se encargará de documentar, difundir y promocionar material de consulta e investigación sobre hechos que han involucrado la participación efectiva de los bogotanos en la concreción de iniciativas tanto públicas como ciudadanas.

Se trata del primer Centro de Documentación para la Participación, el cual acaba de inaugurar El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Este trabajo demandó seis meses de recopilación de información proveniente de diversas fuentes. Actualmente cuenta con 3.000 ejemplares entre libros, revistas y publicaciones especializadas en temas de planeación participativa, políticas para apropiación de mecanismos constitucionales legales vigentes y jurisprudenciales de la participación ciudadana.

Esta iniciativa también contó con el aporte de estudios, investigaciones y publicaciones que hicieron las universidades Externado, Libre, El Bosque, La Sabana, Distrital, La Gran Colombia, Javeriana, Los Andes, Minuto de Dios y San Buenaventura.

A su vez, las revistas Huella y Semana obsequiaron suscripciones, mientras que los funcionarios de la Gerencia de Instancias y los contratistas del IDPAC donaron libros de sus bibliotecas particulares.

El Centro también cuenta con una sala infantil provista de libros de consulta acerca de la historia de Colombia y Bogotá, así como contenidos relacionados con la construcción de tejido social desde la perspectiva de la niñez.

En este proceso también se destacan aportes de entidades públicas como la Secretaría Distrital de Cultura, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Veeduría Distrital, la Registraduría General de la Nación y la Alcaldía Local de Los Mártires.

El acceso al Centro de Documentación, ubicado en la Carrera 19A No. 63C – 40,  es libre y está dirigido a servidores públicos, representantes de instancias y organizaciones sociales y usuarios en general. La atención es de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

También le puede interesar