Distrito entrega en óptimas condiciones espacios utilizados para ferias navideñas

Publicado:
6
Ene
2015
Escucha la noticia

Luego de ser utilizados como escenarios comerciales durante la época decembrina por más de dos mil vendedores informales, el Instituto para la Economía Social-IPES entregó al IDU estos espacios limpios y organizados.

El balance es satisfactorio, pues, en promedio, las 25 ferias navideñas reportaron ventas por más de 8.750 millones de pesos, registrándose mayor afluencia de público en el tradicional sector de la Mariposa, que albergó a más de 280 vendedores informales, quienes en coordinación con el IPES y el operador público de Aseo, Aguas de Bogotá, entregaron limpio y organizado este lugar.

“Nuestro compromiso con el IPES era aprovechar esta oportunidad que nos dio, entregando los espacios feriales en buenas condiciones de orden, aseo y seguridad para que nos tengan en cuenta en futuras oportunidades”, afirmó José Yate, uno de los vendedores de las ferias navideñas.


Los vendedores participaron en varias jornadas de inducción adelantadas por la empresa Aguas de Bogotá para mantener limpios y organizados sus lugares de trabajo y recibieron acompañamiento permanente por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, y personal de la Secretaría Distrital de Salud para garantizar a los compradores ambientes sanos y seguros.

En 1.100 carpas gestionadas y facilitadas por el IPES y  las alcaldías locales, distribuidas en 25 ferias navideñas de 17 localidades de Bogotá, más de 2.000 vendedores comercializaron entre el primero y el 31 de diciembre de 2014, juguetes, artículos navideños, artesanías, bisutería, detalles para el hogar, ropa y calzado, entre otros.

“Las Ferias Navideñas son alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento para ofertar a los vendedores informales, especialmente a los de más vulnerabilidad económica; por esa razón, continuaremos fomentando espacios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra población”, afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.