Distrito confirma expropiación del San Juan de Dios y formaliza oferta de compra

Distrito confirma expropiación del San Juan de Dios y formaliza oferta de compra
Hospital San Juan de Dios - Foto: elturbion.com
Publicado:
18
Sep
2015
Escucha la noticia

La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora Ávila, informó que el Distrito formalizó la oferta de compra del Hospital San Juan de Dios bajo el procedimiento de la expropiación por vía administrativa.

La oferta de compra del complejo hospitalario quedó formalizada con la expedición, por parte de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), del Decreto 214 de 2015.

“En este momento se avanza en la oferta que es un punto fundamental en todo este proceso, como es hacer la oferta por el Distrito; esta oferta va precedida de un avalúo que se hizo por parte de un experto en la lonja de propiedad raíz, que aumentó un poco la propiedad del inmueble y se ha valorizado en cuatro mil millones de pesos”, dijo la Secretaria General.


La funcionaria reveló que en virtud del aumento del avalúo del complejo, la oferta formal se hizo por 157 mil millones de pesos a la Fundación San Juan de Dios, porque es la que figura como propietaria en el folio de matrícula.

“Estamos esperando que la Superintendencia de Notariado y Registro se pronuncie en segunda instancia de manera definitiva sobre la decisión tomada por el registrador del sur. Si la Superintendencia, por algún caso, llega a considerar que el propietario es la Gobernación de Cundinamarca, de inmediato el Distrito hará la oferta a la Gobernación de Cundinamarca”, señaló la Secretaría General.

Con esta decisión se espera que en un tiempo de cuatro meses se resuelva la propiedad del complejo hospitalario San Juan de Dios, en cabeza del Distrito.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá