Distrito abre un nuevo Centro de Desarrollo Local

Publicado:
11
Jul
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico abre las puertas de un nuevo Centro de Desarrollo Económico Local (CDEL) en el Barrio Santa Helenita. En este, un grupo de profesionales y técnicos estarán atentos a atender las necesidades de la población de las localidades de Engativá y Teusaquillo, en temas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

Con este son ya 10 CDEL distribuidos por todo el territorio bogotano, los cuales reciben ideas de negocio de personas y grupos que quieran emprender, así como empresas ya creadas de la economía popular que quieran ser fortalecidas a través de beneficios financieros, con una de las tasas de interés más bajas del mercado.

“Hasta la fecha se han aprobado más de 21 mil millones de pesos en las 20 localidades de la ciudad, viabilizando 2.455 solicitudes de emprendedores y empresarios, de las cuales 1.318 son de mujeres y 1.018 de hombres”, indicó  Carlos Simancas, Secretario de Desarrollo Económico.

En las dos localidades que atenderá este nuevo centro se han viabilizado más de 120 solicitudes de emprendedores y empresarios por un valor de $1.437 millones de pesos, entregados en créditos a unidades productivas en sectores como confecciones, alimentos, artesanías, carpintería, artes gráficas, cigarrerías, panaderías, entre otros.

El Centro de Desarrollo Económico Local está ubicado en la Calle 71 bis N° 77 A- 11, en este,  así como en los otros 9 CDEL encontrará la información oficial del programa ‘Bogotá Humana Emprende’, del mismo modo el grupo de profesionales y técnicos tendrán toda la disposición para escuchar, acompañar y asesorar a cualquier  residente de la ciudad de Bogotá.