Disfrute gratuitamente Concierto por la Igualdad

Foto: www.colombia.travel
Publicado:
4
Oct
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Planeación informa que hoy sábado 4 de octubre de 2014, en el parque de Lourdes (carrera 13 con calle 63), a las 5:00 p.m., los artistas musicales Maluma, Piso 21, Alkilados y Jamaruc se unirán en una sola voz a través de la música para dar un mensaje de igualdad. Entrada gratuita.

“Tendremos un callejón por la igualdad que va desde la calle 53 con 13 hasta la calle 63, donde diferentes organizaciones y administración local se unen para decirle a los transeúntes que en Bogotá se puede ser”, explicó Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

“También rendiremos un homenaje a la memoria de Sergio Urrego y daremos un minuto de silencio por este joven, quien sufrió en carne propia las consecuencias del hostigamiento.  Bogotá Humana rechaza cualquier tipo de hostigamiento, violencia simbólica o directa contra cualquier persona de los sectores LGTBI. El hostigamiento y el matoneo son situaciones que debemos empezar a transformar, que nace por la falta de conocimiento sobre la diversidad sexual, ésta  no es un asunto de otros, es un asunto de ciudad”, anotó Prieto.

Este concierto organizado en el marco de la Semana por la  Igualdad 2014, permitirá que la música congregue diferentes públicos. Por eso, la invitación es a unirse con artistas de primera categoría en un clamor ciudadano de no discriminación contra las personas en razón a su orientación sexual  y su identidad de género. No solo es un espacio de esparcimiento sino de convivencia ciudadano.

Artistas:

Maluma: Cantante antioqueño de regueton. A sus 20 años de edad es uno de los fenómenos del mundo de la música urbana.  Estuvo nominado como Mejor Nuevo Artista en los premios Latin Grammys en 2013. Recientemente recibió los premios internacionales MTV Millennial Awards como Mejor Artista Colombiano y el premio Kids Choice Awards como Artista colombiano favorito. Sus éxitos: La Temperatura, Obsesión, Pasarla Bien y Miss Independent.

Piso 21: Banda de pop antioqueña conformada por David Escobar Gallego, Juan David Castaño, Juan David Huertas y Pablo Mejía. Esta  agrupación es la responsable de éxitos musicales como Ángel mortal, Te amo en la distancia, Correr el riesgo y Vagones vacíos.

Alkilados: Banda conformada por  el baterista Juan Manuel González, el guitarrista Xavi Villa,  el vocalista Juan Gálvez, el tecladista Lucho Torres y el bajista Felipe Echeverri. Tiene un sonido propio influenciado por el pop, el reggae, soka, dancehall y todos los sonidos urbanos. Han  logrado los primeros lugares de la radio en Colombia, Venezuela, Paraguay, Honduras, Ecuador, Chile, Uruguay y España. Sus canciones: Sola,  Esto es Amor, Solitaria Ft. Dálmata, Respira, Mona Lisa.

Jamaruk: Grupo caribeño conformado por Amaru, Angélica,  Chalmy, Franklin.  Mezcla ritmos caribeños como el reggae y el dancehall. Su género ha hecho compartir escenarios con artistas como Ali Campbell de UB 40, Don Omar, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony y Jorge Celedón entre otros. Su más reciente sencillo promocional: Claro.