Disfrute este fin de semana en familia la fiesta de La Candelaria

Disfrute este fin de semana en familia la fiesta de La Candelaria
Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
1
Feb
2015
Escucha la noticia

Hasta el lunes 2 de febrero de 2015, en la localidad de La Candelaria se llevará a cabo la 'fiesta de las candelas', fiesta religiosa cultural que hace parte del entramado histórico de la capital Colombiana, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Estos días de sana celebración tendrán como escenarios la Plazoleta del Chorro de Quevedo, la Plaza de Bolívar y termina con la tradicional procesión en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria.

Serán  500 artistas como la agrupación musical Alquimia entre otros, los que se sumarán al son de cumbias, gaitas y con la mejor oferta cultural, a esta  celebración religiosa.

La fiesta de las candelas es una celebración de tradición, que a través del amor que la Virgen María le profesó al mundo, logra unir las familias en torno a esa gran promesa esperanzadora.  La fiesta de La Candelaria o de la luz (también conocida así), es una festividad celebrada hace más de 90 años en la localidad número 17 de Bogotá, que debe su nombre a la tradición católica como un homenaje a la presentación de Jesús en el templo y al rito de purificación de la Virgen María tras dar a luz a su hijo. Su nombre está asociado a los cirios, antorchas y candelas que los fieles llevaban en sus manos durante las celebraciones religiosas y que representan a Cristo como “luz del mundo”.

Este año, 2015, la Alcaldía Local de La Candelaria abre sus puertas para que las familias Candelarias especialmente, asistan y disfruten de las actividades culturales y de la lectura del pregón. Además se contará con la participación de  los productores de la Red de Economía Candelaria (REC), quienes a través de un escenario de feria gastronómica y artesanal deleitaran a los asistentes con sus muestras de sabor, olor, color y arte.

A través de la proyección de un video que narra las memorias de esta importante fiesta, se contará su historia. De igual forma, se contará como es usual, con la presentación de las comparsas y artistas de la localidad. El último día culminará con la sagrada eucaristía en agradecimiento a la Señora de La Candelaria.

La siguiente es la programación “Para Vivir en Familia” en estos tres días de celebración:
  • Sábado 31 de enero de 2015:

LUGAR

ACTIVIDAD

FECHA

HORA

Plaza Chorro de Quevedo (calle 12B bis con carrera 2ª)

Feria REC

31 de enero

9:00 a.m.

Actividades culturales

De 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lectura del Pregón “fiesta de las candelas, para vivir en familia” y entrega de bando

7:00 p.m.

Proyección “Documental, fiesta de la Virgen de la Candelaria”

 

  • Domingo 01 de febrero de 2015:

LUGAR

ACTIVIDAD

FECHA

HORA

Plaza de Bolívar

Feria REC

01 de febrero

De 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Actividad física “Rumba - Zumba”

9:00 a.m.

Grupos artísticos

10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Presentación “Orquesta Alquimia”

4:45 p.m. a 6:00 p.m.

  • Lunes 02 de febrero de 2015:

LUGAR

ACTIVIDAD

FECHA

HORA

Plaza Chorro de Quevedo (calle 12B bis con carrera 2ª)

Procesión e inicio de recorrido de comparsas

02 de febrero

4:00 p.m.

Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria

Entrega de candelabros

De 5:30 p.m. a 6:00 p.m.

Eucaristía

6:00 p.m.

La Alcaldía Local de La Candelaria extiende la invitación a turistas, ciudadanos y comunidad en general a participar de manera gratuita, en esta gran celebración de tradición.
Amplíe la información en el boletín especial, La Candelaria 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá