Diplomado sobre orientaciones sexuales e identidades de género diversas

Publicado:
28
Feb
2015
Escucha la noticia

Con el objetivo de fortalecer en el Distrito la formación de organizaciones, movimientos y redes de la población LGBTI, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, iniciará el diplomado Orientaciones sexuales e identidades de género diversas en Bogotá.

El diplomado, organizado a través de la Gerencia de Mujer y Género del Instituto, en conjunto con la Fundación Radke para el Desarrollo de la Universidad Pedagógica Nacional, estará orientado a la comprensión, formación y difusión de los derechos de las personas del sector LGBTI en los contextos sociales, políticos y culturales. El propósito de la capacitación es la sensibilización en el proceso de superar estereotipos sexistas y tradicionales.

Los cursos empezarán este sábado 28 de febrero de 2015, en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá (carrera 19 B No. 24 – 86). Este espacio de reflexión, desde una perspectiva interdisciplinaria y sociocultural, estará dirigido inicialmente a 150 participantes.

Con esta iniciativa, el IDPAC le apuesta a garantizar el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos; meta contemplada en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana. La estrategia es promover el reconocimiento de la diversidad y las diferencias en la formulación e implementación de las políticas públicas que den paso al reconocimiento de los enfoques diferenciales de orientación sexual, identidad de género, pertenencia étnica y cultural.

Como parte de la cátedra del diplomado, se contemplarán teorías y metodologías en los estudios de género, derechos humanos, diversidad sexual y de género y las representaciones de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas en los discursos culturales.

Consulte mayor información en el correo electrónico diplomadoderechosygenero491@gmail.com 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá