Dieciocho toneladas de residuos sólidos se retiraron del Canal de la avenida Boyacá

Publicado:
14
Ago
2014
Escucha la noticia

La jornada de limpieza del Canal de la avenida Boyacá entre las calles 65 y 70, fue liderada por la Alcaldía Local de Engativá, donde participó un equipo humano de 42 personas, tres vehículos con un sistema de ganchos hidráulicos que tienen la capacidad de recoger 20 metros cúbicos, una retro-excavadora pequeña, una cama baja y tres grúas.

Al finalizar el operativo, el Referente Ambiental de la localidad, el Ingeniero Freddy Ortíz, hizo un llamado a la comunidad del sector para que denuncie ante la Policía a aquellas personas que botan basura y escombros en este espacio.

Igualmente fue enfático en solicitar a los vecinos del sector para que saquen la basura en los días y horas establecidas por la empresa recolectora para que entre todos preserven este canal que permite en época de lluvias evitar inundaciones en la localidad.

En este trabajo Interinstitucional también participaron la Alcaldía Mayor de Bogotá, la empresa Aguas de Bogotá, la Policía de la Décima Estación, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Unidad de Mantenimiento Vial, la Alcaldía Local de Suba y el I.D.R.D.

De esta manera, la Engativá Humana mitiga los riesgos ambientales en pro del bienestar de la comunidad.