Después de orden del Tribunal Superior de Bogotá, Gustavo Petro reasume el manejo de la ciudad

Gustavo Petro reasume sus labores como Alcalde de Bogotá.
Gustavo Petro reasume sus labores como Alcalde de Bogotá.
Publicado:
23
Abr
2014
Escucha la noticia

En medio de un ambiente festivo y después de realizar una caminata con miles de simpatizantes desde la Plazoleta de la Nieves hasta la sede del Palacio de Liévano, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, regresó a ocupar el puesto como primer mandatario distrital.

Después de conocerse el fallo de tutela proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, en el cual se ordenó el reintegro inmediato del mandatario a su cargo, que fue ratificado por el Presidente de la República en horas de la mañana, el burgomaestre quien se encontraba en Majagual, para participar en una manifestación de apoyo del pueblo sucreño, retornó a la capital para reasumir de manera inmediata sus funciones en el despacho de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Esta vez el Tribunal Superior de Bogotá protegió mis derechos políticos, que son los derechos humanos de la ciudadanía bogotana y los míos. Regreso al cargo tal y como lo ordenó el pueblo en las urnas”, dijo emocionado el mandatario.

En medio del ambiente solidario de los servidores que lo recibieron a su regreso Petro destacó cómo se ha despertado el sentimiento en el país en favor del respeto a la democracia y la paz.

“Todas las plazas donde estuvimos se llenaron, esta es una ciudadanía que clama democracia y cuyo corazón está aquí en la Bogotá Humana”, concluyó Petro.