La nueva voz de Bogotá

Publicado:
27
Ago
2013
Escucha la noticia

El sector del turismo de la capital tiene a partir de este mes una nueva forma de comunicarse. Se trata del programa de radio ‘Agenda turística de Bogotá IDT’, con el cual el Instituto Distrital de Turismo busca acercarse a los ciudadanos y turistas para que conozcan de cerca los proyectos turísticos que tiene la ciudad y así fortalecerla y consolidarla como el primer lugar turístico de Colombia.

El espacio, que tiene una duración de media hora, se transmite todos los viernes a las 3 de la tarde por la emisora virtual DC Radio, que puede sintonizarse en la dirección www.dcradio.gov.co. 

“Con esta iniciativa queremos además visibilizar la misión institucional que desarrolla el IDT a través de los departamentos de Promoción y subdirección de Gestión de Destino, que manejan proyectos como el programa Colegios Amigos del Turismo, Capacitación a Taxistas y Prevención de Uso de Niños en Turismo Sexual en Bogotá y Turismo Rural, entre otros, para que la ciudadanía aprenda y comprenda la forma responsable como crece la industria del turismo en la ciudad”, afirma Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Los contenidos del programa estarán bajo la dirección de la subdirectora de Gestión de Destinos, Tatiana Plazas, y contarán con la producción de Carlos Villota.

‘Agenda turística de Bogotá IDT’ busca convertirse en un referente del sector en la capital. “Para ello la entidad adelanta alianzas estratégicas con la red de hoteles de Bogotá y con la red de taxistas que el IDT capacita, para que el programa tenga eco y difusión en el momento de su emisión –señala Villota–. También estamos en conversaciones con la terminal del aeropuerto El Dorado y el terminal terrestre para impulsar desde allí esta plataforma de comunicaciones”, destaca.

Otra de las ideas es aprovechar la infraestructura de información de la entidad. “Hay que recordar que el IDT tiene 30 puntos de información turística (PIT) en la ciudad”, señala Rosas Londoño.