'Agenda turística de Bogotá IDT', un espacio radial para los capitalinos

Publicado:
24
Ago
2013
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo, IDT, lanza su programa radial 'Agenda turística de Bogotá IDT', un espacio educativo y cultural con proyección internacional, en la emisora virtual de Bogotá DC Radio.

Todos los viernes a las 3:00 de la tarde, los bogotanos podrán escuchar, en un espacio de media hora, la agenda turística de la ciudad y conocer más de cerca los programas liderados por el IDT.

"El programa es una iniciativa que busca visibilizar la misión institucional que tiene la entidad a través de los departamentos de promoción y subdirección de destino, que manejan proyectos como el programa colegios amigos del turismo, capacitación a taxistas, prevención de uso de niños en turismo sexual en Bogotá, turismo rural, entre otros", afirmó Carlos Villota productor del programa.

'Agenda turística de Bogotá IDT' será emitida todos los viernes de 3:00 a 3:30 p.m., a través de la emisora virtual de Bogotá www.dcradio.gov.co. Los contenidos del programa estarán bajo la dirección, de la subdirectora de gestión de destinos Tatiana Plazas. El tema central de la emisión de hoy será la visita de los jóvenes embajadores de la república de China Taiwan, en el marco del programa 'Colegios Amigos del Turismo'.

A través de este espacio radial, el IDT busca acercarse a los ciudadanos y turistas para que conozcan de cerca los proyectos turísticos que tiene la ciudad y así fortalecerla y consolidarla como el primer lugar turístico de Colombia.  

"Para ello la entidad adelanta alianzas estratégicas con la red de hoteles de Bogotá, con la red de taxistas que el IDT capacita para que el programa tenga eco y difusión en el momento de su emisión, también estamos en conversaciones con la terminal del aeropuerto Eldorado y el terminal terrestre para impulsar desde allí esta plataforma de comunicaciones" aseguró Villota.

El productor agregó "hay que recordar que el IDT tiene 30 puntos de información turística en la ciudad, que tiene PIT móviles y eso es un valor agregado para difundir este tipo de programas".

Con espacios como estos, la administración del alcalde Gustavo Petro busca fortalecer e impulsar el desarrollo de la ciudad como destino turístico atractivo, en condiciones de productividad y sostenibilidad.