Emprendetronika se toma Bogotá

Publicado:
31
Oct
2013
Escucha la noticia

Desde este 1 de noviembre se lanza oficialmente Emprendetronika, una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, que pretende promover y apoyar los emprendimientos de base tecnológica de la ciudad.

Desde las 7: 00 a.m. en la Plaza de los Artesanos se podrán inscribir los interesados, la convocatoria va dirigida a estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior, que tengan como objeto el desarrollo de productos que representen innovación o aplicación de hardware, con elementos electrónicos o mecánicos, serán 250 los seleccionados para la primera versión de Emprendetronika.
 
“La necesidad de fortalecer la productividad y la competitividad, es uno de los ejes prioritarios del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, es por eso que la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico tiene como objetivo apoyar e incentivar disciplinas como la mecatrónica que contribuyen a la automatización de procesos inteligentes a la creación de equipos y maquinarias para facilitar las actividades productivas, especialmente para las micro y pequeñas empresas que son el motor de la economía de la ciudad” aseguro Carlos Simancas, Secretario de Desarrollo Económico.
 
La mecatrónica surge ante la necesidad de automatizar la maquinaría y lograr así procesos productivos ágiles y confiables; también permite la creación de productos inteligentes, que respondan a las necesidades del mundo moderno.
 
Para conocer más acerca de Emprendetronika ingrese a comunidad.udistrital.edu.co/Emprendetronika/