Delegación bogotana compite en Para-Panamericanos en Toronto

Publicado:
2
Ago
2015
Escucha la noticia

Un grupo de deportistas, entrenadores y personal de apoyo del registro bogotano hace parte de la delegación colombiana que hará presencia en los V Juegos Para-Panamericanos, a disputarse entre el 7 y 14 de agosto de 2015, en Toronto.

De la nómina nacional de 135 deportistas, 45 son de la capital del país, lo que porcentualmente representa el 33% de la nómina colombiana que disputará la justa en territorio canadiense.

Históricamente, Colombia ha obtenido en las cuatro versiones anteriores un total de 104 preseas (27 oros, 42 platas y 35 bronces), de las cuales Bogotá ha aportado 48 medallas (11 oros, 16 platas y 21 bronces).

La representación distrital es tricampeona actual de los Juegos Para-Nacionales y la máxima potencia de la actividad muscular para atletas en condición de discapacidad y eso se refleja  cuando se compite a nivel internacional, como en la presente ocasión.

Se espera que la delegación nacional mejore la actuación de Guadalajara 2011 en donde sumó 18 oros, 23 platas y 13 bronces para un total de 54 podios.

Datos

  • Bogotá competirá en 11 deportes, siendo el Rugby la disciplina con mayor número de deportistas del registro de Bogotá (11 de 12)

  • En el equipo de Rugby en silla de ruedas, Jenny Paola Martínez es la única mujer de las selección Colombia.

  • En este certamen sólo dos mujeres harán parte de las selecciones de Rugby, y la bogotana Jenny Paola Martínez es una de ellas, lo cual es de alta relevancia para el país.

  • Atletismo, Natación, Levantamiento de Pesas y Ciclismo son los deportes con mayor cantidad de deportistas que integran la delegación (con 39, 15, 11 y 8 atletas).

  • En Toronto, Colombia presentará por vez primera cuatro equipos de conjunto en unos Juegos Para-Panamericanos, todos con aspiración a podium (Baloncesto en Silla, Fútbol 5, Rugby en Silla y Voleibol sentado).

  • La Arquería y el Rugby en Silla tienen su primera participación histórica con atletas nacionales.

  • Por discapacidad, el grupo nacional lo integran 83 atletas con discapacidad física, 33 con visual y 19 de Parálisis.

    Twitter: @ServiCiudadano
    Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá