Empieza préstamo gratuito de bicis en la Ciclovía

Publicado:
22
Mar
2014
Escucha la noticia

En la celebración de los 40 años de la Ciclovía bogotana, el IDRD programó 40 actividades que irán hasta el 14 de diciembre. Las actividades iniciaron el pasado 23 de marzo de 2013, con el inicio del préstamo gratuito de bicicletas no convencionales.
 
El servicio inicia con el préstamo de 30 bicicletas no convencionales en dos puntos de la Ciclovía los cuales estarán ubicados en la Avenida Boyacá con calle 138 y calle 26 con carrera 39 (frente a la Universidad Nacional).
 
Las bicicletas son de modelos no convencionales, por ejemplo, de 4 puestos, bicicletas familiares, individuales de 4 ruedas y triciclos para dominar el equilibrio.
 
Para acceder a este servicio solo se debe presentar la cédula de ciudadanía y diligenciar una planilla, el préstamo es gratis y se hará por espacio de 30 minutos en un recorrido previamente establecido por los promotores de la Ciclovía.
 
“Para la Bogotá Humana es un orgullo conmemorar 40 años de la Ciclovía donde la ciudad y sus usuarios cambian cada domingo y comparten con alegría un espacio de integración, convivencia y aumento de la actividad física”, señaló Javier Suárez, director del IDRD, entidad encargada de las actividades conmemorativas.
 
Cada punto contará con un promotor y un auxiliar quienes asesorarán y colaborarán con los usuarios, los menores de edad deben estar acompañados de un adulto, así mismo, en cada punto habrá bicicletas, tricicletas y cuatriciclos. 
 
Bici-claje que ayuda al planeta
 
El biciclaje en la Ciclovía es otro servicio que empezará a prestarse y consiste en enseñarle a los usuarios el proceso de reciclaje, este se hará por medio de tropas de 5 personas, que serán los encargados de invitar a los bogotanos y bogotanas a unirse a esta iniciativa.
 
Para que el mensaje fuese más claro, se utilizaron canecas móviles las cuales ibán en bicicletas donde se enseñaba a clasificar los residuos de forma adecuada.
 
Se contó con 20.400 bolsas plásticas de color verde y amarillo para que durante la jornada de la Ciclovía los usuarios reciclen botellas, envases y desechen residuos de fruta o material orgánico en los respectivos módulos de servicio con los que cuenta el programa.
 
Mascotas, parte de la Ciclovía
 
Para las personas que habitualmente salen a la Ciclovía con sus mascotas, se habilitaron puntos veterinarios para promover su tenencia responsable.  Allí se desarrollaron charlas en las que participan médicos veterinarios, se entregó material educativo, se realizaron chequeos y se brindó asesoría sobre el cuidado de mascotas.
 
También se prestó gratuitamente el servicio de hidratación para las mascotas que transitaron por la Ciclovía, estos puntos veterinarios operaron en 12 sitios que rotaron cada jornada dominical y festiva.
 
Para llevar a cabo estos nuevos servicios, el IDRD realizó alianzas con la empresa privada que se vinculó a la celebración de los 40 años.