Fin de semana con plata y bronce en Natación con Aletas

Natación con aletas - Foto: IDRD
Natación con aletas - Foto: IDRD
Publicado:
12
Jul
2016
Escucha la noticia

Un fin de semana grandioso tuvo Bogotá en la parte deportiva, al conseguir con algunos de sus deportistas medallas en certámenes mundiales y nacionales, así como marcas panamericanas, al tiempo que se alista con otros atletas para competir esta semana en competencias del ámbito colombiano.

Lo más destacado fue lo hecho por Paula Aguirre y Juan Sebastián Gómez, quienes lograron medallas de plata y bronce respectivamente en el Campeonato Mundial Junior de Natación con Aletas, celebrado en Annemasé, Francia, aportando ambos la mayor cantidad de preseas para el séptimo lugar de Colombia en el magno evento, que fue ganado por Rusia.

Al comienzo del torneo habían alcanzado podios, pero el fin de semana fue de buena cosecha para los dos. Paula logró la medalla de plata en 50 metros superficie con tiempo de 18.03 segundos, detrás de la rusa Ekaterina Mikhailushkina, quien con 17.94 se colgó el oro. El bronce fue para la polaca Julia Malachowska con 18.25. Otra bogotana, Yenny Alexandra Téllez, fue séptima con 19.71.

Paula también consiguió la medalla de bronce en el relevo de 4x200 metros superficie, haciendo parte de la cuarteta colombiana junto a Paula Narváez, María Clara Lopera y Mercedes Ruiz. Rusia ganó el oro y Ucrania hizo la plata con 6:14.52.

Juan Sebastián, por su parte, obtuvo medalla de bronce en el relevo 4.x200 metros superficie, formando el equipo colombiano junto con Jonathan Alonso, Víctor Bahamón y Santiago Rodas. Rusia fue el campeón y Ucrania logró la plata.

Gómez también consiguió el bronce en los 800 metros superficie. El vencedor fue el eslovaco Adam Bukor, mientras el subcampeón fue el ruso Vladyslav Galtsev.

Al final del certamen, el botín de los bogotanos dejó dos platas y un bronce para Paula, y una plata y tres bronces para Juan Sebastián. Es decir, tres de plata y cuatro de bronce. En el medallero general, Rusia fue el campeón con 31 medallas (17 de oro, 10 de plata y 4 de bronce). Colombia fue séptima con 7 (0-3-4).

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá