Teatro Villa Mayor, escenario para las artes y la cultura en el sur de Bogotá

Publicado:
29
Jul
2013
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldía Local de Antonio Nariño, abren nuevamente el Teatro Villa Mayor, una sala que ahora cuenta con las comodidades que puede ofrecer un teatro de primer nivel y ha sido ampliado a un aforo de 270 espectadores.

Con la obra El Rinoceronte de la compañía colombo-suiza Les Hélices, el próximo jueves 1 de agosto, el gobierno del alcalde Gustavo Petro, reinaugura este escenario, como un regalo a la ciudad en sus 475 años de fundada.

El teatro fue restaurado en su totalidad, con una inversión de $550 millones y ahora cuenta con acceso para las personas en condición de discapacidad, una nueva silletería, refuerzos estructurales con las normas actuales de sismo resistencia y una zona de camerinos totalmente renovada, esto gracias a la gestión de la administración local.

Igualmente, se impermeabilizó su estructura, se readecuaron sus baños, se acondicionó la red eléctrica de toda la sala y el sistema de iluminación del escenario, se hicieron transformaciones en su fachada y se mejoraron sus salidas de emergencia, quedando habilitado con todas las comodidades y condiciones de seguridad que puede ofrecer un teatro de primer nivel.

La edificación tiene un área total de 450 m2, la altura del escenario en la actualidad ha quedado de 5,50 mts por 14 mts de ancho y 8 mts de fondo.

La sala, ubicada en la carrera 34B No. 36-04, será sede de las actividades que desarrolla el programa Cultura en Común que lidera el Instituto Distrital de las Artes , Idartes y se integra a la red de escenarios culturales del Distrito.

En este momento se está concretando una alianza para que el Teatro Villa Mayor sea apadrinado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que se ha sumado a esta iniciativa, brindando una asesoría en el componente técnico en su etapa de restauración.

Finalmente, este escenario también será sede de programas de formación para los grupos locales y se convertirá en un centro de encuentro para las artes escénicas de los grupos del sur de la ciudad, contribuyendo también a la formación de públicos de este sector bogotano.