Arte Conexión es un proyecto del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), que busca fortalecer los procesos de circulación de los artistas distritales y fomentar el consumo de productos artísticos en la ciudad de Bogotá, a través de convenios, acuerdos y/o alianzas entre el sector público y privado y un programa de incentivos y estímulos para el público, los establecimientos y los artistas. La inscripción estará abierta hasta el 2 de septiembre de 2013.
Objetivos
1. Fortalecer los procesos de circulación y productividad de los artistas distritales en escenarios de la ciudad.
2. Generar espacios de concertación y de acuerdo de manera directa o a través de convenios y/o alianzas estratégicas, que permitan interactuar con establecimientos como bares, restaurantes, entre otros, para la implementación de acciones conjuntas en pro del programa Arte Conexión, bajo un esquema de estímulos y beneficios alrededor del arte y la cultura a partir del fomento y la circulación de artistas en el Distrito Capital.
3. Generar hábitos de consumo cultural responsable implementando una campaña de sensibilización y un programa de fomento y fidelización para el público.
4. Visibilizar la oferta artística de la ciudad a través de una plataforma web http://www.arteconexion.com y una estrategia de comunicaciones.
Por lo expuesto anteriormente, el proyecto Distrito Arte Conexión tiene tres ejes fundamentales para lograr sus objetivos:
Certificación y programa de beneficios para los establecimientos que programan arte en vivo en la ciudad: el proyecto Arte Conexión, certificará los establecimientos dónde se realicen presentaciones en vivo y con los que se hayan concertado los diferentes lineamientos del programa.
El Certificado Arte Conexión será el reconocimiento al compromiso de los establecimientos con la cultura y los hará acreedores de los beneficios del programa.
Promoción y visibilización de las agrupaciones de música y danza en la ciudad de Bogotá: Se realizará una sección en la plataforma www.arteconexion.com exclusiva para la creación de un portafolio de agrupaciones musicales y de danza para visibilizar su trabajo y facilitar circulación y contratación.
Campaña de formación y fidelización de públicos: Se implementará una campaña de sensibilización de públicos, que busca promover una transformación cultural en la ciudad y generar hábitos de consumo cultural consciente y responsable. Para esto se otorgará a los consumidores el Pasaporte Arte Conexión, a través del cual el público recibirá beneficios y estímulos especiales. Esta campaña se realizará a través de diferentes medios de comunicación: prensa hablada y escrita así como televisión.
Para inscribirse, complete el formulario en: https://docs.google.com/forms/d/15N6uNiulvMRy2dWMj22a8gUOeuD47n3kIE19LyckDlo/viewform
La nueva red de arte vivo en Bogotá
Publicado:
25
Ago
2013
Escucha la noticia