IDRD entrega 35 nuevos gimnasios al aire libre

Publicado:
9
Sep
2013
Escucha la noticia

Como una contribución más a la promoción de la actividad física, la salud, el tiempo libre y disfrute de los bogotanos, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, entrega 35 nuevos gimnasios al aire libre ubicados en parques y barrios de diferentes sectores de la ciudad.

Los mismos demandaron una inversión superior a $ 1.522 millones, ofrecen un total de 311 módulos individuales y se unen  a los ya existentes (siete en total), con recursos provenientes de los acuerdos 78 de 2002 y 352 de 2008 y convenios con organizaciones privadas.

Los gimnasios incluyen variados aparatos para el ejercicio físico (instalados en piso sintético), entre los que se cuentan elípticas, bicicletas estáticas, barras paralelas, balancines, caminadores aéreos, bancos abdominales y masajeadores de espalda. Los escenarios que ya tienen habilitados estos modernos espacios son:

De esta forma y en cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Alcaldía Mayor, el IDRD ofrece 35 nuevos escenarios para su uso (sin costo alguno) y en beneficio de  16 localidades del Distrito. Cada aparato tiene una guía para ejercitarse de manera segura y saludable.