Escuela de emprendimiento y gestión cultural en Ciudad Bolívar

Publicado:
25
Ago
2013
Escucha la noticia

En el marco del Gobierno de Proximidad que la Alcaldía Mayor de Bogotá está realizando en la localidad de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte implementa, hasta el 11 de septiembre, una Escuela de Emprendimiento y Gestión Cultural, Recreativa y Deportiva en la localidad. El objetivo es fortalecer los proyectos productivos y los procesos organizativos y de gestión.

La base pedagógica de la Escuela está en la realización de conversatorios, donde se ofrece información pertinente y de contexto del sector, y de talleres que buscarán desarrollar habilidades prácticas para el ejercicio de la gestión cultural según las necesidades identificadas en cada grupo, hacer seguimiento a los proyectos productivos y fortalecer los procesos organizativos y de gestión.

La Escuela de Gestión y Emprendimiento Cultural y Deportivo está dirigida a gestores culturales, artistas, deportistas y emprendedores, así como también a organizaciones culturales y organizaciones comunitarias, formalizadas o no, vinculadas a proyectos culturales y deportivos. Entre las 52 ciudadanas y ciudadanos participantes, se cuentan organizaciones de los sectores de danza, deporte, bibliotecas, teatro, música, discapacidad, títeres, cultura japonesa, hip hop, emprendimiento, literatura y patrimonio de la localidad de Ciudad Bolívar.

En los conversatorios y talleres de la Escuela de Gestión y Emprendimiento Cultural y Deportivo se abordarán los siguientes temas:

  • Políticas Culturales Distritales y Plan de Desarrollo Bogotá Humana.
  • Taller de capacitación en herramientas para la formulación de proyectos.
  • Taller de pensamiento estratégico, gestión financiera y elaboración de presupuesto.
  • Constitución de personas jurídicas sin ánimo de lucro.
  • Protección al emprendimiento y derechos de Autor.
  • Divulgación y promoción de procesos y productos culturales y deportivos.
  • Tendencias digitales. Manejo de nuevas herramientas virtuales.