Continúa abierta la convocatoria para la Videoteca Local 2013

Publicado:
22
Ago
2013
Escucha la noticia

La Cinemateca Distrital convoca a todos los realizadores a participar de la Videoteca Local 2013 cuyo objetivo es recuperar, preservar y circular la producción audiovisual de las localidades de Bogotá. Las personas interesadas en circular sus trabajos deben llenar el formulario en línea , antes del sábado 31 de agosto.

La Cinemateca Distrital invita a todos los realizadores (as) a participar en el proyecto Videoteca Local 2013 cuyo objetivo es recuperar, preservar y circular la producción audiovisual de las localidades de Usaquén, Fontibón, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme.

La Videoteca Local es un ejercicio de acopio audiovisual en las localidades, que permite recolectar y ordenar el material existente, constituyendo así una herramienta que brinda elementos sobre las diferentes formas de hacer el trabajo audiovisual en Bogotá y pensar las relaciones existentes entre arte, cultura, sociedad y política, para todos los actores que participan en el sector a fin de cualificar su acción.

El objetivo de este programa es realizar varias maletas de material audiovisual: argumental, documental y experimental de las localidades de Bogotá. Por tanto, se está convocando a los agentes del sector audiovisual para que participen. De los trabajos presentados se seleccionaran unos para que hagan parte de la Videoteca Local. Aquellos que no integren la selección serán conservados en la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales (BECMA), previa autorización de los productores y/o realizadores.

Las personas interesadas en circular sus trabajos audiovisuales en el marco de la colección Videoteca local 2013 deben llenar el formulario en línea (https://docs.google.com/forms/d/1uA5zGwW-ZUAqvIUf0p8QEhWYHyFvKfOgaEtyGUqd0lA/viewform?edit_requested=true&pli=1), antes del sábado 31 de agosto.