Crece inversión para la juventud en Ciudad Bolívar

Publicado:
31
Mayo
2013
Escucha la noticia

Las inversiones en programas de formación cultural y deportiva para los cabildos juveniles de la localidad, será de 174 millones de pesos, anunció la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz, en el Consejo de Seguridad Humana, adelantado en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Las convocatorias para otorgar las becas de estos cabildos, se abren hoy mismo, con respecto a la jornada única estaremos atendiendo a partir del 1 de junio, niños que estarán en actividades de piscina, fútbol, natación”, afirmó la funcionaria.

Como parte de las estrategias que adelanta el sector cultural para esta zona de la ciudad, se construirá un Centro Local de Formación Artística que estará ubicado en el barrio El Lucero.

“Este nuevo centro atenderá mil niños en permanencia de jornada única y otros mil en vacaciones recreativas, en el tema de atención a primera infancia con las secretarías de Educación, Integración Social y de Salud, estaremos atendiendo 436 niños”, afirmó Ruiz.

Las actuales escuelas barriales atienden 330 jóvenes y en los campamentos se atienden 3 grupos de 60 jóvenes. Además se está haciendo un trabajo conjunto con la Alcaldía Local para el mantenimientos de los parques vecinales.

“Se continuará el programa con el Teatro La Candelaria, para establecer la tutoría de las escuelas de arte y los proyectos de arte con las organizaciones de Altos de la Estancia”, indicó Clarisa Ruiz.

La funcionaria resaltó el aumento en participación en el área deportiva y cultural y aprovechó para felicitar a la organización 'Ojo al Sancocho', que fue nominada como una de las organizaciones con mayor proyección en cultura por la revista Semana.