Cuidado con los falsos funcionarios que engañan a ciudadanos

Publicado:
22
Ene
2014
Escucha la noticia

Con base en información suministrada por la ciudadanía, la Secretaría Distrital de Planeación -SDP- advierte a la comunidad en general sobre personas inescrupulosas que haciéndose pasar por funcionarios de la entidad, están emitiendo falsas boletas de citación a las oficinas de la Ssecretaría, por presuntas infracciones urbanísticas detectadas en sus predios.

“En primer lugar, se aclara que la Secretaría de Planeación no ejerce control urbano, esa clase de acciones está en cabeza de las Alcaldías Locales, que son las encargadas de efectuar tales citaciones, en caso de detectar irregularidades urbanísticas en los predios”, explicó Amparo Barboza, Directora de Servicio al Ciudadano de la SDP.

Así mismo precisó que el falso formato de citación entregado por el supuesto funcionario contiene diversas inconsistencias como mencionar que la SDP hace la supervisión de obras, la ubicación de la entidad, y los logos que utiliza, entre  otras.

Según voceros de la comunidad de Bosa y Kennedy, el falso funcionario de la SDP se desplaza en bicicleta con chaqueta blanca que tiene los logos de la Alcaldía Mayor, y tras contactar a las personas en sus predios, les notifica la irregularidad  (por ejemplo sobrantes de obra que obstaculizan el paso peatonal o que el predio no tiene placa a la vista), y les entrega un formato de citación para comparecer a una supuesta oficina de “supervisión de obras” de  la Secretaría Distrital de Planeación.

Frente a estos hechos, la Administración Distrital exhorta a la comunidad para que esté alerta, no entregue dinero y evite ser víctima de inescrupulosos que se lucran con la ingenuidad de los ciudadanos.

En caso de presentarse una situación similar, se invita a la ciudadanía a denunciarla  ante las autoridades competentes y ponerla en conocimiento de la SDP, línea telefónica 3358000 (ext 8232 - 8237), o a la respectiva Alcaldía Local.