Coworking, una forma de trabajo que toma fuerza en Colombia y en el mundo

El co-working es una forma de trabajar que permite que varios profesionales independientes de distintos sectores: comunicación, tecnología, publicidad, diseño, desarrollo de software, entre otros, compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking.
 
Países como Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, Colombia, entre otros, cuentan con estos nuevos espacios de trabajo que permiten a los profesionales nómadas encontrar un lugar innovador para desarrollar su trabajo.
 
Según un ranking que publicó The Next Web, HubBOG se encuentra entre los once espacios de co-working en Latinoamérica que se deben visitar, distinguiendo a Colombia entre otros países.
 
Según René Rojas, Fundador y CEO de HubBOG, “el coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que sufren muchos emprendedores y profesionales independientes que traen consigo la experiencia del trabajo en casa. Bajo el modelo de trabajo al que llamamos coworking muchas veces se da la maduración de la idea del profesional pasando de ser un solopreneur a entrepreneur. En el primer caso la persona que crea una idea, un concepto o una empresa se encuentra sólo y al interactuar con otros en un espacio de trabajo como HubBOG, en donde se articula formación especializada con la pasión, la creatividad e innovación emprendedora en tecnologías de información y comunicaciones, nace un emprendimiento en donde el profesional ya no se encuentra sólo sino que apalanca su idea innovadora con el talento de otros”.
 
Networking, hacer buenos contactos
 
El coworking funciona como facilitador de recursos y articulador de procesos, lo que genera un ambiente propicio en donde nacen nuevas relaciones sociales y por consiguiente en la mayoría de los casos nuevos proyectos y/o emprendimientos.
 
Los ambientes amplios en donde conviven profesionales de diferentes disciplinas por su disposición y características facilitan las oportunidades para hacer contactos (o networking) cara a cara. Un reciente estudio de Universia indica que entre un 50% y un 75% de las personas en el mercado laboral encontraron su último trabajo a través de contactos.
 
Tomado de: www.revistae-go.com

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados