Cortometrajes sobre 'cultura ciudadana y control social', serán realizados por jóvenes

Publicado:
21
Sep
2014
Escucha la noticia

Hasta el próximo 8 de octubre, estará abierta la convocatoria “Ser Urbano”, organizada por la Veeduría Distrital y el Instituto Distrital de Artes, Idartes, que a través de la Cinemateca Distrital, busca que los jóvenes de Bogotá, cuenten sus historias con la ayuda de imágenes en movimiento sobre temas relacionados con cultura ciudadana y control social.

En total serán siete cortometrajes, entre 7 y 10 minutos, realizados por jóvenes entre 16 y 30 años de varias localidades de la ciudad y se realiza para conocer sus visiones y aportes hacia la construcción de ciudadanía, la defensa de lo público y la no tolerancia con la corrupción.

Los trabajos seleccionados tendrán acompañamiento de profesionales en el área de fotografía, cámara, dirección, sonido y montaje, además de la financiación para la realización del mismo.

Así mismo, recibirán asesoría en cultura ciudadana, control social, cuidado de lo público, transparencia y temas relacionados con corrupción, durante el proceso de estructuración del proyecto, previo a su presentación.

Los proyectos se recibirán hasta el miércoles 8 de octubre en el Idartes, ubicado en la calle 8 No 8 – 52 en el siguiente horario: 9:00 a.m. a 12m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los resultados de los ganadores se publicarán el 15 de octubre. Se escogerán siete proyectos ganadores de entre una lista de preseleccionados de máximo 10 proyectos.

Los rodajes se realizarán desde mediados de octubre hasta finales de noviembre en Bogotá.

El año pasado fueron seleccionados los cortometrajes “Ironía”, “Y tú a qué juegas”, “Todo ciudadano la lleva”, “Ríos de San Cristóbal”, “El parqueadero” y “Nosotros lo llamamos”, con los cuales los jóvenes mostraron de manera creativa y ejemplificante temas relacionados con cambios de comportamientos hacia una cultura de la legalidad, de manera que la sociedad disminuya las justificaciones para violar la ley, los atajos tramposos y la cultura del “todo vale”.