Convocatoria para proceso de restauración integral del sistema hídrico en Chapinero

Publicado:
28
Feb
2013
Escucha la noticia

A todas las personas y organizaciones interesadas en presentar iniciativas de eco-turismo, es la oportunidad con esta convocatoria que tiene como objeto apoyar con asistencia técnica, material y financiera, cuatro iniciativas enfocadas al diseño, implementación y acompañamiento de iniciativas eco- turísticas, en el marco de los procesos de apropiación social vinculados a la recuperación integral de las quebradas de la localidad de Chapinero.

La convocatoria está dirigida a todos los grupos u organizaciones sociales de la localidad  de Chapinero que, a través de su representante legal y otro tipo formal de delegación, hayan expresado su interés de participar en el proceso.

También podrán participar los grupos organizados formalmente, Juntas de Acción Comunal y colectivos culturales o ambientales que tengan residencia o domicilio en la localidad de Chapinero. Los grupos u organizaciones participantes deben estar conformadas por mínimo tres miembros.

Medio Ambiente y Ecoturismo en Zonas de Manejo y Preservación Ambiental -ZMPA- y  Acciones de Educación Ambiental Comunitaria y oferta de servicios complementarios para el Ecoturismo en ZMPA son las líneas temáticas fundamentales de esta convocatoria.

La Iniciativas seleccionadas recibirán un aporte en insumos materiales, asesoría técnica y, en casos concretos y justificados, en dinero equivalente a cinco millones novecientos ochenta y cinco mil pesos moneda corriente, que serán financiados con recursos del Convenio de Cooperación Técnico – Científico 048/11.

Los grupos o colectivos sociales interesados en presentar propuestas relacionadas con esta Convocatoria deberán tener en cuenta:

  • Carta de presentación y expresión de interés en participar del proceso que se propone en los términos de referencia, además de la persona que estará asignada para el proceso de selección y firma de los actos contractuales inherentes a esta convocatoria.
  • Presentación de una propuesta escrita que contenga la propuesta objeto de financiación de acuerdo con la metodología de proyecto entregada con el Convenio 048/11.
  • Presentación de documentos formales tales como cédula del representante legal o vocero del grupo proponente, copia del RUT, registro de Cámara de Comercio si es una entidad formalmente constituida y otros que considere el equipo de evaluación del Convenio 048/11.
  • Certificado de Participación en las jornadas aclaratorias y de capacitación programadas en el proceso de selección.
  • Los demás documentos formales que cada organización o colectivo social considere necesarios para demostrar experiencia y conocimiento del tema de referencia.
El plazo de la presente convocatoria es:






Fecha de apertura: Febrero 25 de 2013, fecha de cierre: Marzo 22 de 2013 y se evidencia así:

Las personas interesadas en esta convocatoria podrán consultar los términos en los sitios web www.chapineroverde.org y www.conservation.org.co o aquí. También puede comunicarse al correo electrónico info@chapineroverde.org