Convocatoria para 700 artistas locales y líderes comunitarios, para proyectos de artes para la primera infancia

Publicado:
4
Abr
2013
Escucha la noticia

Artistas, líderes comunitarios, bachilleres o estudiantes universitarios de pregrado, de carreras técnicas o tecnológicas de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, Usme, Los Mártires, Engativá, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Fontibón y Kennedy, pueden participar en la convocatoria del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES-, para realizar experiencias artísticas de calidad para la primera infancia a través del programa de garantia del desarrollo integral a la primera infancia  ser feliz, creciendo feliz.

Esta convocatoria que está dirigida a personas mayores de edad, se abre desde hoy jueves 4 de abril y se cierra el próximo 25 de abril de 2013. La vinculación para los y las artistas seleccionadas será como contratistas - gestores culturales de las localidades-. Contempla tres componentes específicos que son: Exploración y apropiación de experiencias artísticas; circulación de experiencias artísticas y espacios artísticos adecuados para la primera infancia.

El primer componente consiste en la exploración y apropiación de experiencias artísticas con un grupo de 15 niños y niñas junto con sus familiares y adultos cuidadores, con una intensidad de 4 veces al mes; realizadas por los Artistas Comunitarios “Tejedores de vida” y un equipo artístico pedagógico que acompañará regularmente las actividades en las localidades.

El segundo componente es la circulación de experiencias artísticas, que consiste en la presentación de obras especialmente diseñadas para la primera infancia, creados por agentes de los sectores artístico, cultural y comunitario.

El tercer componente consiste en la adecuación y dotación de cinco espacios físicos en las localidades priorizadas, para el disfrute y la apropiación del arte en la primera infancia.

IDARTES busca artistas que conozcan su localidad, que tengan experiencia en trabajo comunitario, que cuenten con la capacidad de movilizar a los niños, niñas, familias y adultos cuidadores, y que posean la actitud de incorporar nuevos conocimientos y prácticas en un ambiente de colaboración, corresponsabilidad y continuo aprendizaje.

Las personas interesadas en aplicar en esta convocatoria deben llevar personalmente la documentación formal en físico, a la carrera 5 No. 36 - 05, Parque Nacional, Teatro el Parque, Bloque Pedagógico, segundo piso, de 9:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Unicamente los días 23 ,24 y 25 de abril, cuando a las 5:00 p.m. exactas, no se recibirá más documentación.

Para mayor información comuníquese con Alejandro Cárdenas, oficina de primera infancia, al teléfono fijo en Bogotá: 3 79 57 50, extensión 423. Además, asista el jueves 18 de abril, a las 10:00 a.m. a la  jornada informativa que se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital, carrera 7 No. 22 -79 o lea aquí la cartilla de tejedores de vida.