Convocatoria 'Es Tiempo de Volver' 2014

Publicado:
7
Abr
2014
Escucha la noticia

Con el fin de fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país, mediante la incorporación de capital humano de alto nivel formado en el exterior, Colciencias abre, hasta el 28 de mayo de 2014, la convocatoria 'Es Tiempo de Volver'.

Colciencias ofrecerá apoyo a colombianos que hayan obtenido título de doctorado en universidades extranjeras y que deseen aportar al desarrollo social y económico del país a través de la financiación de estancias posdoctorales en universidades, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico y empresas.

El programa contempla gastos de repatriación, gastos de sostenimiento y un plan de beneficios ofrecidos por Colciencias y otras entidades aliadas.

Algunos de los requisitos

  • Ser ciudadano colombiano. Fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambas caras, ampliada al 150%.

  • Tener título de Doctorado o PhD. Copia del diploma del grado.

  • Para los doctores colombianos residentes en el exterior, tener documento válido y vigente expedido por la autoridad local correspondiente, donde se certifique que a la fecha de la aplicación a esta convocatoria, el aspirante es residente en el exterior. 

  • Para los doctores residentes en Colombia, haber retornado máximo dos años antes de la apertura de esta convocatoria (19 de marzo de 2012). Adjuntar copia del pasaporte.

  • Diligenciar la inscripción en el aplicativo destinado para tal fin en la plataforma http://www.colciencias.gov.co