Convocan lideresas de Usaquén: ‘100 mariposas violetas’

Este viernes la alcaldía de Usaquén cierra la inscripción de mujeres líderes postuladas por las Juntas de Acción Comunal (JAC), en el marco de la campaña '100 mariposas violetas', que organizó la alcaldesa de la localidad, Mayda Velásquez.

La Alcaldesa aseguró que este grupo de mujeres, que son destacadas por su liderazgo social, son escogidas para ser homenajeadas el próximo “Día Internacional de la Mujer” que se celebra el 8 de marzo.

“Es un reconocimiento en el que les entregaremos una llave y una mariposa para enseñar que el reconocimiento no es solo por ser mujer, sino porque también son agentes de cambio, que tienen voz y que pueden modificar realidades“, manifestó Velásquez.

La selección la harán las propias comunidades a las que pertenecen. La mandataria local agregó que aspiran alcanzar las 100 mujeres, para llegar a 100 organizaciones.

Con el evento se busca que las mujeres con su labor e iniciativas, realicen aportes culturales, organizacionales, empresariales o acciones con un significado histórico para la localidad.

“Esperamos que el público de Usaquén conozca ese trabajo, a veces imperceptible y que se conviertan en modelos de intervención o de acciones que se puedan replicar”, explicó.

Esto también te puede interesar:
 
Peñalosa entrega moderna cancha de fútbol con grama sintética en el Olaya
20 lugares para hacer aeróbicos gratis en Bogotá
Juntas de acción comunal reciben dotación del Distrito
 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados