Convenio para mejorar el agua del río Bogotá

planta de tratamiento
Publicado:
10
Feb
2015
Escucha la noticia

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, en compañía del director (e) de la CAR, Néstor Guillermo Franco, La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y voceros de la comunidad de Engativá y Suba firmaron el acuerdo para la ampliación y remodelación de la planta de tratamiento de aguas residuales el Salitre PTAR.

La Secretaria de Ambiente aseguró que: “este proyecto sin lugar a duda servirá para mejorar la calidad de agua, pero dejamos en claro que desde la Administración buscamos concertación con organizaciones ambientales y ciudadanos para la protección de los humedales, velamos por ampliar las áreas protegidas de forma inteligente y buscamos generar conectividad ecológica que es lo que la ciudad requiere”.


Por su parte el director (e) de la CAR, Néstor Guillermo Franco, aseguró que el Proyecto de la PTAR, estipulado en el acuerdo 171, está garantizado gracias a recursos propios de la corporación, al compromiso y respaldo del Banco Mundial con quien se suscribió un crédito cercano a los 250 millones de dólares para las obras de optimización de la planta de tratamiento.

Con la obras en la Planta se espera subir la PTAR a tratamiento secundario y aumentar su capacidad, pasando de cuatro metros cúbicos a ocho metros cúbicos, que según la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, es fundamental para llegar a tratar el ciento por ciento de aguas residuales de la cuenca del río Salitre, esencial para el saneamiento del río Bogotá.

Los integrantes de los diferentes grupos sociales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, reconocieron el compromiso de las entidades para socializar el proyecto y resolver sus dudas durante más de dos meses de diálogos que lograron la concertación.

Por último, Muhamad concluyó que con este acuerdo se ratifica el compromiso de las instituciones con la comunidad e invitó a todos los ciudadanos a hacer parte de las mesas de concertación futuras para construir una de las zonas ambientales más importantes de la capital.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá