Contrato de ciencia y tecnología continúa labores en Puente Aranda

Publicado:
24
Abr
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) continúa con sus trabajos de acciones de movilidad en la malla vial local. Es esta oportunidad los equipos que hacen parte del Proyecto de Ciencia y Tecnología iniciaron labores en la localidad de Puente Aranda.

En este sector de la ciudad se intervendrán 478 segmentos viales que corresponden a 82,73 km/carril. El recorrido de intervención se realizará en 108 barrios de las UPZ Ciudad Montes, Mozu, Puente Aranda, San Rafael y Zona Industrial.


Avances de obra
Gracias a este programa, a corte del 22 de abril del 2015, la UMV ha logrado tapar cerca de 10.582 huecos, equivalentes a 2.940,88 metros cúbicos de mezcla fría, logrando un 18.5% en el avance de la ejecución de los trabajos.

Las intervenciones se han realizado en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y Puente Aranda.

Ventajas
Las reparaciones son amigables con el medio ambiente pues se utiliza asfalto en frío, siendo este asfalto mezclado en el sitio en la cantidad exacta que se va a utilizar en la reparación, con menor emisión de gases de combustión en la preparación.

Permite la ejecución de una mayor cantidad de acciones de movilidad por cuadrilla de trabajo, generando un mayor impacto en la movilidad de la ciudad.

Al no requerir la conformación de una caja para su correcta aplicación se utiliza una menor cantidad de mezcla por sitio de intervención que en el método tradicional, lo que aporta la posibilidad de atender una mayor cantidad de huecos por cada metro cúbico de mezcla.

En los próximos meses las máquinas trabajaran en las vías barriales de las localidades de, Kennedy, Mártires, entre otras. La meta es lograr inyectar 15.684 cúbicos de mezcla fría.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá