Continúan trabajos en la malla víal de la localidad de Puente Aranda

Publicado:
3
Mayo
2015
Escucha la noticia

Cerca de 10.582 huecos tapados, que equivalen a 2.940,88 metros cúbicos de mezcla fría y logrando un 18.5% en el avance de la ejecución de los trabajos, la localidad de Puente Aranda sigue trabajando con la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV- para mejorar la calidad de vida de los habitantes y comerciantes de la zona.

El programa en el que trabajan la alcaldía local y la UMV tiene como objetivo seguir tapando los huecos que azotan a esta comunidad e intervenir 108 barrios más de las UPZ Ciudad Montes, Muzú, Puente Aranda, San Rafael y Zona Industrial.

La intervención contará con la recuperación de 478 segmentos viales que corresponden a 82,73 km/carril, logrando así un impacto en la movilidad de la ciudad.

Una de las ventajas de este proyecto es que contribuye al medio ambiente, pues se utiliza asfalto en frío, lo que significa que la mezcla se hará en el momento de la reparación y con la cantidad necesaria para así disminuir la emisión de gases de combustión.

El proyecto se desarrollará de manera tradicional, en cada una de las intervenciones, con el objetivo de atender una mayor cantidad de huecos por cada metro cúbico de mezcla.

La meta de la UMV es inyectar 15.684 cúbicos de mezcla fría, y para llevar a cabo este cumplimiento, se realizarán trabajos en las localidades Kennedy y Mártires entre otras, teniendo en cuenta que ya parte de las obras se hicieron en Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y Puente Aranda.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá