Constructoras y sector público podrán capacitarse en manejo de residuos de construcción

Publicado:
25
Sep
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizará una serie de capacitaciones a constructoras y entidades del sector público para que aprendan el manejo adecuado de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en el perímetro urbano de Bogotá, y para que se inscriban y reporten en el aplicativo web de la entidad, una herramienta informática que permite conocer la cantidad de escombros que generan y su disposición final.

Para participar en este ciclo de cuatro capacitaciones, las constructoras y entidades del sector público interesadas, deben pre-inscribirse a través del correo electrónico escombros@ambientebogota.gov.co

La primera jornada se llevará a cabo el lunes 29 de septiembre de 2014, en el Centro de Gestión RED-P (carrera 28 A No. 62-46), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las otras capacitaciones serán el 9 de octubre y el 4 y 25 de noviembre de 2014.

El aplicativo web fue creado mediante la Resolución 1115 de 2012, con el fin de mejorar el servicio y brindar una herramienta a los usuarios que intervienen en el ciclo de gestión de Residuos de Construcción y Demolición, integrando elementos de la nueva Guía del Plan de Gestión.