Conozca todo sobre la tarjeta 'tullave'

Publicado:
13
Mayo
2015
Escucha la noticia

La tarjeta 'tullave' es el medio de pago para hacer uso de todos los tipos de buses que integrarán el Sistema Integrado de Transporte Público –SITP-. Cuenta con la más alta tecnología usada en los sistemas de transporte más importantes del mundo, lo que la hace altamente reconocida por sus estándares de seguridad.

Tipos de Tarjeta

Tarjeta básica


Anónima. No cuenta con los datos personales del usuario y no aplica el bloqueo de saldo por pérdida o robo ni el viaje a crédito.

Tarjeta Plus



Personalizada con el nombre y la identificación del usuario, con descuentos por transbordo y la facilidad del viaje a crédito.

Tarjeta Plus especial



Está diseñada para los usuarios con beneficio de Adulto Mayor. La tarjeta viene personalizada con el nombre, identificación del usuario y foto. Esta tarjeta aplica para los descuentos por transbordo, viaje a crédito y descuentos adicionales.

Tarjeta apoyo ciudadano - SISBÉN
De acuerdo al Decreto 595 de 2014, se define un nuevo incentivo para las personas afiliadas al SISBEN 1-2 (0 a 40 puntos) mayores de 16 años. Con este beneficio podrán tener acceso a tarifas diferenciales (hora valle $600 y hora pico $900) en todo el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Conoce los requisitos y toda la información acerca del incentivo haciendo clic aquí.

Si la persona cumple con los requisitos debe hacer la pre-inscripción en el siguiente enlace http://www.sisben.tullaveplus.com para obtener la tarjeta con el incentivo y definir el sitio de entrega de la misma.

ATENCIÓN: Si usted es usuario SISBÉN y va a usar el sistema por primera vez en 2015, debe dirigirse antes a una de las taquillas de la Fase III de TransMilenio (Calle 26 o Carrera 10a) o a cualquiera de los 40 puntos de personalización para que renueve su incentivo. Si no lo realiza, el pasaje le será cobrado sin el descuento habilitado.

Tarjeta para personas en condición de discapacidad
Esta tarjeta cuenta con un beneficio especial para las personas en condición de discapacidad que se encuentran inscritas en la Secretaría de Movilidad o en la Secretaría de Salud. Los usuarios que aplican a este beneficio recibirán un subsidio mensual de $27.000 y no podrán figurar como propietarios de vehículos.

NOTA: El proceso de personalización tiene un valor de $3.000 para todas las tarjetas. Solamente debe presentar la cédula de ciudadanía o documento de identificación correspondiente y diligenciar el formulario de inscripción. Una persona no podrá tener más de una tarjeta personalizada a la vez.

La venta de tarjetas básicas se hará en todas las estaciones de TM, puntos de personalización y algunos puntos de venta externos.

¿En dónde se puede conseguir 'tullave'?
En las taquillas de las troncales de la Carrera 10 y la Calle 26, en los diferentes puntos de personalización 'tullave' o también puede solicitarla a través de la página http://www.tullaveplus.com.

Recuerda que para encontrar el punto más cercano puede comunicarse a la línea gratuita SITP 018000 11 55 10.

¿Cuánto cuesta tullave?
'Tullave' es del usuario, no del sistema, por eso no es necesario devolverla. La tarjeta tiene un costo de 3.000 pesos.

Transbordo
Aplica únicamente teniendo en cuenta las siguientes descripciones:

  • Usuarios que iniciaron su viaje utilizando una tarjeta 'tullave' tendrán acceso al descuento siempre y cuando realicen el transbordo antes que se completen los 75 minutos de haber iniciado su viaje.

  • Usuarios que empezaron su viaje a través de una estación de la calle 26 y la carrera 10.

  • Transbordos entre buses del SITP y la troncal de la carrera 10 y la calle 26 si se hacen en menos de 75 minutos de haber comenzado su viaje.

  • Usuarios que empezaron su viaje en un bus del SITP pueden hacer trasbordo a una estación de la calle 26, de la carrera 10 o a otro bus del SITP siempre y cuando haga lo hagan antes de completar los 75 minutos de iniciado el viaje.


IMPORTANTE: El descuento NO aplica para los usuarios que empezaron su viaje en una estación diferente a las troncales de la carrera 10 o de la calle 26, ni para los que deben hacer un transbordo a una estación troncal que no esté en la carrera 10 o en la calle 26. En ambos casos se debe hacer el pago de la tarifa plena a través de las tarjetas azul o roja.

Viaje a crédito (sólo con 'tullave' plus)
  • El viaje a crédito es la posibilidad que tienes para hacer un viaje en los buses del SITP cuando no tiene saldo suficiente. En este caso el sistema le fiará el valor que necesita (máximo un viaje), para usar servicios urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos).
  • En la siguiente recarga el sistema descontará el valor del viaje utilizado anticipadamente.

IMPORTANTE: Este beneficio no aplica para ingresar a las estaciones troncales de TransMilenio.
 
Protección de saldo (sólo con 'tullave' plus)
En caso de pérdida o robo de la tarjeta 'tullave' plus, puede recuperar el saldo que tenía llamando a la línea gratuita 018000 115510 reportando lo sucedido.

Para mayor información comuníquese a la línea gratuita 018000 11 55 10.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá