Conozca qué servicios presta la Ventanilla de la Tesorería Distrital en SuperCADE CAD

SuperCADE CAD - Foto: bogota.gov.co
SuperCADE CAD - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
1
Oct
2015
Escucha la noticia

La Dirección Distrital de Tesorería tiene ubicado en el SuperCADE CAD su punto de atención a la ciudadanía y presta, entre otros, los servicios de recaudo, pago de tributos y entrega de cheques y certificados.

Ventanilla No. 1 – Banco de Occidente

En la ventanilla asignada al Banco de Occidente se reciben directamente los pagos relacionados con los servicios prestados por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y los recaudos que se registran en la ventanilla de la Dirección Distrital de Tesorería de los diferentes conceptos a pagar.

Ventanilla No. 2 – Recaudo por conceptos varios

Tributos

  1. Consumo de cerveza

  2. Impuesto a la Publicidad Exterior Visual: Se entiende por publicidad exterior visual el medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, visibles desde las vías de uso o dominio público. El impuesto a la publicidad exterior visual está constituido por la colocación de toda valla, con una dimensión igual o superior a ocho (8) metros cuadrados.


No Tributarios – Participaciones
  1. Registro y Anotación: Se estableció la obligación de pagar dicho gravamen por la inscripción de los actos, contratos o negocios jurídicos documentales que normas legales deben registrarse ante la Cámara de Comercio. Este impuesto está destinado exclusivamente a los Departamentos y al Distrito Capital.

  2. Plusvalía: La participación en plusvalía es el incremento en los procesos de la tierra que se genera por decisiones o actuaciones de ordenamiento territorial, que no se derivan del esfuerzo, trabajo o inversión del propietario, sino de acciones externas o de inversiones adoptadas o ejecutadas en nombre del interés general.


Otros ingresos no tributarios
Es un agregado que corresponde a conceptos como: fotocopias, delegados rifas juegos y espectáculos, sanciones, planos estratificación, multas, derechos jardines cementerios, arrendamientos, caución, investigación fiscal, reposición carnets, indemnizaciones, entre otros.

Cargas Urbanísticas
La liquidación y pago de este concepto está reglamentado en el Decreto Distrital No. 562 de 2014. Las liquidaciones deben ser efectuadas por el IDRD y el IDU y los pagos se efectúan en la ventanilla de la Dirección Distrital de Tesorería.

Ventanilla No. 3 - Entrega de Cheques y Certificados
  1. Entrega de cheques por concepto de devoluciones, pagos nómina, servicios públicos entidades, administradora de riesgos laborales entidades.

  2. Entrega de Certificados de Descuentos y Retenciones: Las personas naturales y jurídicas (proveedores, contratistas y Ediles) que hayan celebrado un contrato con una entidad de la Administración Central o con un Fondo de Desarrollo Local, o quienes hayan realizado un pago de traspaso de vehículo en el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad), pueden obtener su Certificado de Descuento y Retenciones a través de los siguientes medios: Página WEB de la Secretaría Distrital de Hacienda, http://www.shd.gov.co, correo electrócnico certificados@shd.gov.co o en la ventanilla de la Dirección Distrital de Tesorería, presentando un documento de identificación del solicitante.

En el caso de personas jurídicas se debe presentar RUT de la empresa. En el caso de personas autorizadas se requiere solicitud escrita y firmada por el Representante Legal, donde autoriza a la persona que lo reclama.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá