Conozca el centro histórico de Bogotá en los 'Recorridos Turísticos Peatonales'

Conozca el centro histórico de Bogotá en los 'Recorridos Turísticos Peatonales'
Foto: IDT
Publicado:
20
Ene
2015
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) ofrece a residentes y turistas nacionales y extranjeros, el servicio de recorridos peatonales gratuitos en la zona histórica de la localidad de La Candelaria, como un servicio complementario de los Puntos de Información Turística (PIT) y que son un mecanismo a través del cual los asistentes reconocen las bondades turísticas y culturales de Bogotá creando así, un sentido de pertenencia.

Recorrido Centro Histórico:

El recorrido peatonal inicia en el Punto de Información Turística ubicado en el Centro Histórico (carrera 8 calle 9 - 83), continúa hacia la Plaza de Bolívar donde se realiza una breve explicación histórica y arquitectónica del lugar, haciendo referencia a la Catedral Primada de Colombia, Palacio Cardenalicio, Palacio de Justicia, Capilla del Sagrario, Capitolio Nacional, Casa de los Comuneros y Edificio Liévano.

Posteriormente se toma la Carrera 8ª desde la Calle 10ª hacia el sur pasando frente a importantes atractivos como la Iglesia Museo Santa Clara, el Observatorio Astronómico, el Palacio Echeverry hoy en día sede del ministerio de Cultura, el Palacio Presidencial Antonio Nariño, el claustro y la iglesia de San Agustín y los soldados con el traje de gala apostados frente a la entrada sur de la Casa de Nariño; el grupo rodea la casa presidencial para volver hacia la plaza por la Carrera 7ª hasta la calle 10 para tomar hacia el oriente, en este trayecto se habla del Colegio Mayor de San Bartolomé, la Plazoleta Rufino José Cuervo, la Casa de los Derechos del Hombre, el Museo de Trajes Regionales de Colombia o Casa de Manuelita Sáenz, el Museo de Arte Colonial, el Teatro Colón, el Palacio San Carlos, la Casa Rafael Pombo y el Museo Militar, continuando hasta la carrera 4ª donde se encuentra el Museo de Bogotá.

El recorrido continúa por la carrera 4ª hacia el norte hasta la calle 11 pasando por la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Iglesia de la Candelaria, la Casa Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, el Museo Botero, la Casa de la Moneda, después se toma hacia el occidente por la calle 11 y se visita el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Museo de la Independencia. Finalmente, el recorrido termina en el PIT del Centro Histórico.

Tenga en cuenta:

Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través de los siguientes medios:
  • Personal o telefónicamente acudiendo a cualquiera de los ocho puntos de información turística.

  • A través de la línea de información turística 018000 127 400, las 24 horas del día todos los días.

  • A través de los correos electrónicos pitcentrohistorico@idt.gov.co, pitterminal@idt.gov.co y pitcentrointernacional@idt.gov.co

  • No olvide su documento de identidad.

  • Los recorridos turísticos son gratuitos, con el fin de que toda la ciudadanía y los visitantes tengan acceso a ellos.

  • Los recorridos turísticos por el Centro Histórico de la ciudad tienen una duración de dos  horas, de lunes a domingo se realizan a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m. Los días martes y jueves se realizan los recorridos en idioma inglés.

  • El desarrollo de los recorridos temáticos se encuentra sujeto a los horarios y programación establecidos en dichas fechas.

  • Si desea puede visitar el portal institucional con el fin de consultar mayor información.

  • Los recorridos son realizados por guías profesionales de turismo certificados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

  • El cupo máximo es de 20 personas y mínimo una.

  • El Instituto Distrital de Turismo no se hace responsable por ninguna eventualidad ni lesiones presentadas durante el recorrido.